El problema: Estudios indican que solo el 50% de los chilenos tienen comprensión lectora funcional. Según la encuesta CASEN el índice de pobreza se duplica en sectores rurales. Esto, sumado a que las bibliotecas públicas se encuentran mayoritariamente en zonas urbanas, dificultan el acceso a la lectura de quienes habitan localidades rurales, generando una brecha enorme en las habilidades de lecto-escritura, especialmente en niños/as.
La idea: Implementar bibliotecas comunales auto gestionadas por los beneficiarios, para generar acceso directo a contenido cultural y propagar espacios de interacción cultural.
La solución: Reinvertir las utilidades de la venta de este libro en la implementación de 10 bibliotecas comunitarias que contengan al menos 100 ejemplares, en comunas rurales de Chile.
Sinopsis
Golondrina tiene una familia muy especial. Esta historia invita a descubrir cómo encontrarse en las diferencias y nos recuerda que distintos tipos de familias son posibles, cuando basan su unión en el amor, la libertad y la posibilidad de crecer siendo uno mismo.