Dar valor a las culturas locales de todos los rincones. 

Cámara Mágica, es una organización sin fines de lucro, que nace en Chile, el año 2011 como un proyecto enfocado en la creación de cortometrajes y libros infantiles. En 2013 abrimos nuestra primera sucursal en España y en 2015 en Uruguay. 

Nos enfocamos en el desarrollo de historias infantiles con identidad cultural que convertimos en libros para ser donados a niños de todo el mundo y así, apoyar el fomento lector y la reflexión en torno a distintos temas.  Nuestro compromiso es preparar desde la infancia un terreno tolerante y receptivo a todas las culturas. A través de los años, hemos realizado talleres de animación y creación de libros que se han convertido en la base de nuestras fábricas de cortos y cuentos, disponibles en forma gratuita en nuestro sitio Web. 

A partir del 2019, concentramos nuestros esfuerzos en la producción editorial de libros infantiles con fines educativos y culturales con especial atención al rescate de referentes culturales de las localidades en las que trabajamos. 

Tú también puedes ser parte de esta historia y aportar a este proyecto desde donde estés. El resultado siempre será el mismo: la donación de libros. #ImpactoSocial.

Vía Web:

Ingresa aquí y revisa nuestros proyectos vigentes.

Selecciona el proyecto que quieres apoyar y entérate de todos los detalles.

Haz click en donde dice “DONAR” y selecciona el monto de tu donación.

¡Listo! Tu aporte se transformará en libros impresos que entregaremos a niños del lugar dónde se extrajo la historia. Recibirás un correo indicando el detalle de tu donación y la versión digital del cuento que regalaste.

Compra directa:

Ingresa aquí y encuentra nuestra red de distribuidores locales.

Visítalos directamente y compra uno o más libros.

¡Listo! Al comprar un libro impreso, estas donando uno igual a un niño del lugar donde se extrajo la historia. Automáticamente, tu donación será contabilizada en el proyecto correspondiente. Revisa aquí, la actualización de libros donados por proyecto.

Maqui Autor + Niños

Hasta que cada niño, tenga un libro propio 

Somos una editorial infantil social. Nuestro objetivo principal es facilitar la donación de libros a niños de todo el mundo. Creemos en el derecho al acceso, es por eso, que todos nuestros libros vuelven al lugar donde se extrajo la historia y son donados a niños que necesitan leer para mejorar su proceso de alfabetización o preservar sus referentes culturales. 

Desarrollamos libros en tres formatos - físico, digital y audiolibro - a partir de las siguientes áreas: 

Rescate Cultural: Reversionamos historias propias de pueblos y culturas y las trabajamos desde el punto de vista infantil, con el objetivo de acercar y compartir  tradiciones locales.

Cosmovisiones: Trabajamos historias propias de pueblos originales a partir de fuentes no formales, como el rescate oral y el desarrollo creativo de los niños, estos libros buscan dar cuenta de los referentes culturales y a la vez ser un aporte en la preservación de la cultura y la lengua.

Resiliencia infantil: Desarrollamos temáticas transversales a través de historias que permitan ser un acompañamiento para niños en situaciones especiales o que den espacio a la reflexión. ​

Cada libro es asociado a un proyecto que identifica quienes serán los beneficiarios directos, de acuerdo a las necesidades específicas de las localidades y su impacto. Generamos alianzas con organizaciones sociales que validan los contenidos y certifican que las donaciones lleguen a sus destinatarios finales. A través de este sistema, aseguramos la trazabilidad del impacto de nuestras acciones y las de nuestros donantes. Con la finalidad de involucrar a las comunidades beneficiadas, damos a conocer nuestros libros a través de lanzamientos locales y mediante difusión en medios de comunicación y ferias culturales.  

Tú también puedes ser parte de esta historia. Difunde nuestro trabajo. #ImpactoSocial.

 

Nuestro equipo

Natalia Caro

Asesoría Editorial

Piera Curotto

Directora

Cecilia Anríquez

Fundadora y Directora Ejecutiva

Anne Kathrin Muller

Directora

Daniela Chiacone

Directora Ejecutiva

Constanza Baeza

Asesora Psicología Infantil

Felipe Naranjo

Productor Audio Libros

Vanessa Álvarez

Directora Comunicaciones

Isabel Roldán

Productora Musical

María José González

Directora de Administración y Finanzas

Alianzas Mágicas

Estos Aliados Mágicos nos ayudan a cumplir nuestros objetivos, por más ambicioso que sea el sueño.