Maqui y el Invierno de Colores
icono-11

El problema:
El archipiélago de Chiloé, ubicado en la Patagonia chilena, es un conjunto de más de 40 islas con una población sobre los 24 mil niños entre 4 y 13 años. Dada su condición geográfica y su herencia indígena - mezcla de huilliches y chonos – ha desarrollado una cultura única en el mundo. Actualmente, no existen libros de cuentos infantiles que den cuenta de las tradiciones propias del sector.

icono-12

La idea:
Rescatar a partir de autores locales referentes culturales propios de la cultura chilota. En este caso, el proceso de hilado y teñido de la lana, uno de los oficios más tradicionales del archipiélago.

icono-13

La solución:
Generar 9.040 donaciones del libro impreso para ser entregados a niños de escuelas públicas de los niveles de 1º a 6º básico y a docentes de 163 escuelas para apoyar el trabajo pedagógico del texto en salas de clases.

Maqui-Portada

Sinopsis

Maqui vive en Chiloé, un archipiélago al sur de Chile. Un día, su abuela Elsa decidió enseñarle el proceso de hilar la lana, un oficio típico de la zona. 

Lo que Elsa no sabía, es que Maqui en un intento por ayudar a sus amigas ovejas, terminaría convirtiendo el gris invierno, en una estación llena de colores.