El susurro de las estrellas
icono-11

El problema:
El Valle del Elqui, ubicado en la región de Coquimbo, es un sector rural donde se emplazan los cielos más limpios de Chile. Cuna de Gabriela Mistral, Premio Nobel de Liteartura (1945), es un sector cordillerano donde actualmente 1.500 niños cursan la enseñanza básica. En esta zona, no existen librerías y las escuelas se ubican en zonas alejadas de los centros urbanos, dificultando el acceso a bibliotecas públicas.

icono-12

La idea:
Rescatar a partir de autores locales referentes culturales propios del entorno del Valle del Elqui, en éste caso, la conexión con la observación del universo y la poesía.

icono-13

La solución:
Donar 1.000 libros a niños de 1º a 5º básico estudiantes de escuelas municipales del Valle del Elqui para reforzar sus habilidades de lectura.

Portada El susurro de las estrellas JPG

Sinopsis

Cay vive con su abuela en el Valle del Elqui, donde cada día recorre los cerros mientras lleva sus cabras a pastar.

Una tarde, distraída por la presencia de un saltamontes, se desorienta y sin poder volver a su casa, se prepara para pasar la noche a la intemperie. Sola y asustada, descubre en el cielo una danza de estrellas, que le revelará el secreto mejor guardado de ese mágico lugar.