Mojo y el bosque de agua
icono-11

El problema:
En el archipiélago de Chiloé, convergen dos tipos de bosque nativo: norpatagónico y valdiviano. En la última década, se han perdido 10 mil hectáreas. La deforestación del bosque trae como consecuencia: menor disponibilidad hídrica, erosión del suelo y una menor capacidad de capturar carbono que va hacia la atmósfera.

icono-12

La idea:
Transmitir a través de una historia, generada por autores locales, la importancia del cuidado y preservación del bosque nativo de Chiloé, invitándolos a convertirse en guardianes de este tesoro natural.

icono-13

La solución:
Generar 3.500 donaciones del libro impreso para ser entregados a niños de escuelas públicas de los niveles de 5º y 6º básico. De esta manera concientizar sobre la importancia de proteger especie de la flora - coigüe, tepú y ciprés de las Guaitecas, enredaderas, hongos, arbustos, musgos y líquenes - y el hábitat de animales endémicos como la ranita de Darwin, el monito de monte y el zorro chilote.

Mojo-

Sinopsis

Mojo no está muy entusiasmado de pasar el verano con sus abuelos en Chiloé, sobre todo porque no tendrá acceso a Internet en su celular. 

Sin embargo, el bosque al que acompaña a su abuela a buscar agua, lo estará esperando para vivir una aventura inolvidable, que le enseñará la importancia de protegerlo.