Mudanza, todos somos migrantes
icono-11

El problema:
Durante los últimos años se ha detectado un crecimiento explosivo de la población migrante en varios países de Latinoamérica. La narrativa actual, dificulta el proceso de adaptación de los niños que llegan como migrantes.

icono-12

La idea:
Invitar a una reflexión profunda en torno al proceso de migración, poniendo especial atención en que todos somos migrantes, si hemos tenido que cambiar de país, ciudad o incluso barrio. Indagar en la historia familiar para descubrir quienes han sido los migrantes del núcleo más cercano.

icono-13

La solución:
Realizar un trabajo pedagógico en salas de clases para 1.500 estudiantes de escuelas municipales de Calama, invitándolos a indagar en su propia historia familiar a través del desarrollo del Cuaderno Migrante, un material pedagógico especialmente diseñado, para reflexionar en torno a la migración.

Portada Mudanza (1)

Sinopsis

Julieta vive en el campo junto a sus padres. Justo cuando cumple 8 años, un terrible invierno se deja caer en el pueblo, quemando los cultivos y obligando a la familia a migrar a la ciudad.

El relato de su viaje, las emociones que vive al enfrentarse a un nuevo lugar y las lecciones aprendidas son las claves de esta historia, que la llevarán a descubrir que todos, de una u otra manera, somos migrantes.