Cámara Mágica, es un proyecto de emprendimiento social que tiene como propósito fundamental generar nuevas producciones artísticas en soportes de difusión masiva - cine y libros - que den cuenta del entorno socio cultural de los lugares donde trabajamos a través de la narrativa de los niños.

Generamos talleres para que a través de la creación colectiva de pequeñas historias, los niños potencien su creatividad y puedan evidenciar cómo entienden su entorno y cómo visualizan el futuro. De igual manera, la creación colectiva permite generar valores en cuanto a la capacidad de organización y trabajo en grupo, a través de la implementación de una metodología tendiente al cumplimiento de objetivos específicos.

De igual forma, la posibilidad de participar como creadores, genera en los niños un acercamiento práctico al mundo del cine y la literatura, valorando el quehacer de otros y abriendo nuevos espacios creativos en torno a los distintos formatos artísticos y de expresión cultural.

Cámara Mágica nace el año 2011 en Chile como una herramienta para acercar la cultura a niños de zonas alejadas de ese país. A partir del 2013, abre sus puertas en España y en 2015 en Uruguay, con el objetivo de difundir e intercambiar historias unidas por una misma lengua.


Cómo trabajamos: